91 650 22 88

INTRODUCCION

Somos una pequeña empresa que desde hace 25 años venimos realizando la Colección de reproducciones de piezas de Arqueología.

También nos dedicamos a realizar encargos de obras en bronce a la cera perdida, plata, y oro.  El proceso del trabajo consiste en la realización de moldes sobre piezas que antes hemos modelado ó sobre piezas originales y después fundirlos a la cera perdida y patinarlos.

 Hacemos obra grande, escultura, Lares, exvotos, pasarriendas, lucernas, jinetes, téseras de hospitalidad, orantes, bustos, dioses, ponderales, instrumental médico, osculatorios, vasos, cruces, epigrafía, etc.

 

 

 La explicación del porqué de esta Colección de reproducciones arqueológicas en bronce y plata parte de la sorpresa, la curiosidad y la belleza que sentimos al visitar la importante Exposición que tuvo lugar en 1990 en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid bajo el título "BRONCES ROMANOS EN ESPAÑA", su catálogo, hoy agotado, fue el punto de partida de este proyecto.

La valoración de la reproducción como medio de acercarse a una obra de arte, el poder palparla, tenerla, y la difusión del patrimonio de nuestra cultura son otros de los motivos que nos hacen iniciar con entusiasmo la colección "LOS BRONCES ROMANOS EN ESPAÑA".

Gracias a la cuidada elaboración de nuestras reproducciones arqueológicas realizamos réplicas para museos, ayuntamientos, instituciones, empresas, particulares, etc.

En el año 1997, la colección acoge otro universo arqueológico en bronce : El Mundo Íbero. Se celebra en París, Barcelona y Bonn la que ha podido ser hasta la fecha la mejor exposición sobre los Iberos. Nacen los primeros modelos ibéricos en bronce.

Después de esta pequeña historia de la Colección de reproducciones y a través de esta página web, pretendemos invitarles a visitar los lugares donde se conservan los originales en los que nos hemos inspirado y así sentir la emoción de admirar su modelo. Aspiramos, sobre todo a divulgar nuestro pasado y evitar en lo posible los expolios en los yacimientos que destruyen el estudio de la base de nuestra civilización.

El proceso que se emplea para realizar estas esculturas es el mismo que usaban los antiguos pobladores de nuestro país, la fundición a la cera perdida. Nuestras reproducciones arqueológicas se realizan fundamentalmente en bronce natural, o con pátina y en plata. Los tamaños, a nuestro criterio, pueden variar con respecto a los originales.

Nuestras reproducciones están debidamente protegidas.

Newsletter

Por favor, introduzca su nombre y correo electrónico, para recibir las últimas novedades y nuestro boletín de noticias.